ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2015
DE LA
ASOCIACIÓN CULTURAL ALCÁZARES SEVILLA
"ASCUAS"


CONVOCATORIA  Y ORDEN DEL DÍA

 

Asociación Cultural Alcázares Sevilla

Sevilla, 17 de noviembre de 2015

Estimados asociados:

Mediante la presente comunicación os convoco a la reunión de la Asamblea General Ordinaria que va a celebrarse el próximo sábado 19 de diciembre de 2015 a las 13:00 horas en 1ª convocatoria y a las 13:30 en 2ª, en el RESTAURANTE LA QUINTA, situado en la plaza Padre Jerónimo de Córdoba nº 11. Tendrá el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

Saludo e informe inicial del Sr. Presidente.

Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior (Asamblea de 2014).

Propuesta y aprobación si procede de cambio de nuestro domicilio social a Pasaje Comercial Gran Plaza, local letra R, 41005 SEVILLA.

Aprobación si procede del Balance económico del año 2015 y del presupuesto para el año 2016.

Memoria del año en vigor y plan de actividades previstas para 2016.

Ruegos y preguntas.

 

Rogamos la asistencia de todos los socios. En caso de que alguno de los socios se encuentre en la imposibilidad de asistir, se ruega envíe por e-mail o por el medio que estime conveniente, su representación a otro compañero en el formulario que se adjunta en la siguiente página.

Saludos.

Fernando Villar Rodríguez.

Presidente.

Nota: Al finalizar la Asamblea General despediremos el curso con un encuentro entre los asociados. Para ello los socios fundadores, hemos propuesto una comida tipo cóctel, ese mismo día en el Restaurante "La Quinta" en el mismo edificio donde realizaremos la ASAMBLEA. A dicha comida puede unirse cualquier asociado que lo desee (y si quiere puede ir acompañado). Adjuntamos el menú ofrecido. Es importante, dada la fecha, en que son numerosas las comidas de grupos, que nos comuniquéis, lo antes posible, los que quieran asistir.

 

Asociación Cultural Alcázares Sevilla

IMPRESO DE DELEGACIÓN DE VOTO.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. 19 de diciembre de 2015.

Don / Doña ________________________________________________________, mayor de edad, y con DNI ____________________, declaro que soy miembro de la "Asociación Cultural Alcázares Sevilla", ASCUAS. Ante la imposibilidad de asistir a la Asamblea General de la "Asociación Cultural Alcázares Sevilla", ASCUAS, el 19 de diciembre de 2015, vengo a DELEGAR MI VOTO en favor de Don / Doña _______________________________________________________, con DNI _____________________, y ello en cumplimiento de lo establecido en el artículo 7 de los vigentes Estatutos de la citada Asociación.

En Sevilla, a _______________ de _____________________________ de 2015.

 

Firma del asociado representado: _____________________________________

 

Firma del asociado representante: _____________________________________

 

Artículo de los Estatutos de la Asociación Cultural Alcázares al respecto:

Artículo 7º. COMPOSICIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL.- 

a.- La Asamblea General de Socios está integrada por todos los miembros de la Asociación. b.- Cada miembro de la "Asociación Cultural Alcázares Sevilla" tendrá un solo voto, considerándose voto de calidad el correspondiente al Presidente. c.- Los asociados podrán delegar en otro miembro de la Asociación, por medio de autorización, el derecho de asistencia y voto. La representación o delegación de voto sólo será válida para la sesión o convocatoria para la que se expida, siendo nula cualquier delegación o representación indefinida. Habrá de hacerse constar por escrito, con indicación de los nombres y apellidos del representante y representado, y debiendo estar firmada por ambos. Ningún socio podrá representar a más de tres socios en una misma reunión de la Asamblea.

 

 

Asociación Cultural Alcázares Sevilla

 

 

En Sevilla, siendo las 13:30 horas, se dio inicio en el Salón de Reuniones del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, y en segunda convocatoria, a la reunión de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Cultural Alcázares Sevilla, estando presidida por el Presidente, don Fernando Villar. A la Asamblea, a la que habían sido citados en tiempo y forma todos los socios, asisten los que a continuación se relacionan en el documento anexo nº 2, donde se recogen las firmas y los datos de los presentes.

El acto comienza con normalidad, con el desarrollo del orden del día previsto (documento adjunto nº1).

Saludo e informe inicial del Sr. Presidente.

Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior (Asamblea de 2013).

Aprobación si procede del Balance económico del año 2014 y del presupuesto para el año 2015. (Cabe destacar que se propone mantener el importe de la cuota anual en 25 euros).

Memoria del año en vigor y plan de actividades previstas para 2015.

Ruegos y preguntas

 

1º.- Saludo e informe inicial del Sr. Presidente.

Tras un saludo de bienvenida por parte del Sr. Villar, el Presidente dice que quiere agradecer la presencia de todos los presentes.

Agradece también con mucho entusiasmo la buena acogida que ha tenido la Asociación en los pocos meses que lleva en funcionamiento y como siempre, deseamos mejorar. Para ello se pasa a los asistentes una hoja de sugerencias y evaluaciones para que nos la hagan llegar cuando crean conveniente.

Se comenta a los socios que, para lograr un mejor funcionamiento de la Asociación, la Junta Directiva ha propuesto elegir como Vocal a don Francisco Oliver. Se ratifica por unanimidad dicha decisión.

2º.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior.

La Secretaria lee íntegramente el acta de la Asamblea de 2013, que se aprueba por unanimidad.

3º.- Aprobación, si procede, del balance económico del año anterior (años 2013-2014) y aprobación del presupuesto para el curso 2015.

El Tesorero, señor Ostos, presenta las cuentas del ejercicio 2014 (hasta finales de noviembre) a los presentes entregándoles una fotocopia de las mismas. (Figura una copia de las mismas como anexo a esta acta señalado con el nº de documento adjunto 3).

Igualmente, presentó el presupuesto para el ejercicio 2015 a los presentes entregándoles una fotocopia de las mismas. (Figura una copia de las mismas como anexo a esta acta señalado con el nº de documento adjunto 4). Está previsto acabar el año 2015 con un saldo de 5000 euros aproximadamente.

Todos los presentes las consideran correctas.

El Tesorero toma la palabra para destacar algunas observaciones al respecto de la contabilidad de la Asociación. En primer lugar, agradece a todos la colaboración con la Asociación, pagando las cuotas voluntariamente y en su momento.

Apenas ha habido gastos de administración y casi todas las actividades han generado dinero.

En cuanto a los gastos, siguiendo la línea aprobada por la Junta Directiva desde el comienzo, ha habido una contención importante de los mismos. La gestión interna ha sido muy buena.

Con lo que el saldo final a 30-11-13 era de 3147 euros y ahora a 30-11-2014 es de 5.048 euros.

A propuesta del Presidente y de otros miembros de la Asociación, debido al excelente estado económico de la Asociación, teniendo en cuenta la situación económica general, se decide destinar un 10% del saldo que queda al final de noviembre de 2014 para ayudar a una entidad cultural o social que se proponga. En esta ocasión, doña Cristina Yanes propone colaborar con la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión, que además de dar de comer a más de 800 personas, ayudan comprando material escolar y otros bienes de primera necesidad a los 150 niños que a los que asiste. Todos los presentes lo aceptan por unanimidad. El donativo que se acuerda dar es de 500 euros, que se les hará llegar por transferencia.

D. Antonio finaliza su intervención señalando que el presupuesto presentado para el año que viene es similar al balance del periodo que termina, aunque cree que posiblemente haya al final algunas modificaciones al respecto. Las cuotas se mantienen para el año 2015 en 25 euros. Si alguien se asocia en el último trimestre del año, la cuota se entenderá pagada para el año siguiente.

4º.- Memoria del año anterior y plan de actividades.

El Presidente vuelve a tomar la palabra y dice que la Memoria del año 2014 la ultimará en las próximas semanas. Aún así, quiere leer un resumen para que conste en acta qué se ha hecho estos últimos meses.

Se han celebrado Juntas Directivas todos los meses, salvo en verano. Incluso en algunos meses ha habido alguna reunión adicional más para preparar algunas de las actividades.

Tertulias: Se han celebrado 8, con una media de unas 30 personas. Para todas hemos puesto los libros a disposición de los interesados a un precio más económico que el de venta al público.

Quiere agradecer a la institución que nos acoge y nos cede sus instalaciones altruistamente.

Visitas y excursiones: Se han hecho al menos una por trimestre; algunas de ellas han gozado de un éxito de asistencia muy grande. Se hizo un viaje a Almagro en un puente; un magnífico tour por Tarragona y los alrededores en el puente de Andalucía y se ha programado el tradicional viaje del verano, este año a los Países Bálticos. Para el año que viene aún no se ha decidido el destino.

La cena de convivencia de junio cada vez reúne a más asociados y allegados; y la comida de Navidad también.

Quiere finalizar el Presidente su alocución señalando que la página web de la Asociación funciona muy bien, gracias a la labor del Sr. Repetto; y que tenemos también cuenta en Facebook, que administra perfectamente el Sr. Rojas.

En la página web se va a poner un buzón de sugerencias, y una sección de intercambios de objetos, anuncios, etc.

5º.- Ruegos y preguntas.

El Presidente recuerda que quien quiera puede comprar un décimo de lotería de Navidad del número que hemos reservado en la Administración de la calle Sierpes. Y que al finalizar esta reunión, se celebrará el almuerzo – bufé de Navidad en el restaurante de Becerra. A nuestro compañero Enrique se le agradece su colaboración continua que tiene con nosotros.

Por último, la Secretaria recuerda que, como todos los años, se ha enviado un arreglo floral navideño al Círculo Mercantil como muestra de agradecimiento. Está abajo en el patio.

Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las dos y cuarto de la tarde.

Firmado: Fernando Villar Rodríguez

Firmado: Cristina Yanes Gómez

Presidente

Secretaria

a la principal    al tablón