VIAJE DE VERANO 2014

REPORTAJE
(avance)

  A REPORTAJES   

a la principal    al tablón

PROGRAMA Y  PRECIOS

Países Bálticos- Helsinki

05 - 13 de Agosto 2014

05.agosto-SEVILLA-MADRID

Salida por la mañana ó tarde en Ave Sevilla-Madrid. Traslado a Espahotel Gran Vía 3*.Distribución de habitaciones. Cena Libre y alojamiento.

06.agosto – MADRID –HELSINKI- VILNIUS

Desayuno en Hotel y traslado para presentación aeropuerto de Madrid 2 horas antes. Salida en AY-3184 A LAS 10:15 HRS. LLEGADA A HELSINKI a las 15:30 hrs. Conexión con AY-2133 SALIDA A LAS 16:20 HRS, llegada a las 18:05 hrs.

Llegada a Vilnius. Encuentro con el guía. Traslado al hotel. Alojamiento y cena.

07.agosto – VILNIUS

Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica de la ciudad de Vilnius, capital de Lituania. El centro histórico de la ciudad está incluido desde 1994 dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Veremos entre otros, la iglesia de Pedro y Pablo, obra maestra del barroco lituano, la Catedral neoclásica, la famosa Puerta del alba, la Torre Gediminas, el monasterio del Espíritu Santo, la Universidad de Vilnius, la más antigua de la Europa del este, etc. Visita de la « República de Uzupis », comparada a veces Montmartre en París o en Christiania, en Copenhague. Užupis es una "república" de artistas. Tiene su propio himno, constitución, presidente, obispo, dos iglesias, una de las más antiguas tumbas en Vilnius (Cementerio Bernardino), siete puentes y un guardián (el ángel de bronce de Užupis). Este es uno de los barrios más antiguos de Vilnius y es mencionado en documentos históricos ya en el siglo XVI. Era el más pobre de las afueras de la ciudad y fue habitado en su mayoría por artesanos. En la época soviética, Užupis se descuidó gravemente y tuvo fama de ser el barrio más peligroso de Vilnius. Con el tiempo, los artistas llegaron a instalarse en los alojamientos baratos en Užupis, por otra parte, la Academia de Bellas Artes se encuentra justo al otro lado del puente. En la actualidad Užupis es uno de los barrios más prestigiosos y caros de Vilnius.

Visita del cementerio de Antakalnis. En este cementerio reposan numerosos militares muertos en suelo lituano. Destacan más de 3000 tumbas de soldados franceses que perecieron en el ataque de Napoleón a Rusia en 1812. También están enterrados aquí soldados alemanes y rusos caídos en las dos guerras mundiales, polacos que murieron durante las luchas de 1920, y patriotas lituanos que fueron abatidos por tropas soviéticas en 1991, durante el proceso de independencia de Lituania.

Almuerzo en restaurante local

Visita de Trakai, la antigua capital lituana, situada a unos 25 Km al sur de Vilnius. El famoso Castillo de Trakai está situado en una pequeña isla del lago Galve. Esta importante fortaleza sirvió como defensa contra los ataques de los Cruzados durante la Edad Media. Vuelta a Vilnius. Alojamiento en el hotel.

08.agosto– VILNIUS-KAUNAS-COLINA DE LAS CRUCES- PALACIO DE RUNDALE - RIGA

Desayuno buffet. Salida por la mañana en dirección a Letonia. De camino haremos una parada para visitar la ciudad de Kaunas, segunda ciudad en importancia de Lituania. En el casco antiguo se encuentran un gran número de monumentos arquitectónicos, el castillo medieval del S.XIII, el edificio del antiguo ayuntamiento, conocido como el "Cisne Blanco", la Catedral, la iglesia de San Francisco Javier y el monasterio jesuita, la iglesia de Perkunas y la iglesia de Vytautas.

Todavía en Lituania, parada en la Colina de las Cruces, famoso centro de peregrinación católica de la región.

Almuerzo en restaurante local . Continuación del viaje. A 90km de Riga llegado a Rundale donde visitaremos el famoso Palacio de Rundale, antigua residencia de verano de los Duques de Curlandia. Construido en la primera mitad del siglo XVIII por el arquitecto italiano Francesco Bartolomeo Rastrelli, que también diseño el Palacio de Invierno de los zares en San Petersburgo. La construcción fue seriamente dañada durante las diversas guerras que asolaron el país desde su construcción. El interior fue renovado y en la actualidad el palacio luce espléndidamente. Grandes candelabros de cristal, paredes forradas con seda, preciosas molduras de estuco, esculturas, enormes chimeneas, salas de espejos y todo tipo de obras de arte y ricos objetos adornan las diferentes salas y habitaciones del palacio.

Continuación del viaje. Llegada a Riga, alojamiento en el hotel.

09.agosto – RIGA

Desayuno. Visita de la ciudad de Riga, conocida como el "Paris del Norte". Riga es la más grande de las tres capitales bálticas con más de un millón de habitantes. Iniciamos el recorrido por el mercado central, construcción de 5 grandes naves de estilo Art Nouveau e pleno centro de Riga. Continuaremos con la visita panorámica de la antigua ciudad hanseática. Durante la panorámica veremos su casco antiguo, Convento y Hospital del Espíritu Santo, la Catedral Católica de San Jacobo y algunas edificaciones civiles más antiguas de la ciudad como "la casa de las cabezas negras", sede de la célere hermandad de capitanes y comerciantes hanseáticos. Visita incluida de la catedral de Riga. Visita de la Iglesia de San Pedro, bella construcción gótica edificada en 1209.

Almuerzo en restaurante local seleccionado.

Por la tarde visita de Jūrmala. El más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos es famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima, y sus aguas minerales. Pero su atracción principal es sin duda la inmensa playa de arena fina que se extiende a lo largo de más de 33 km., bordeada por densos bosques de pinos, entre el mar Báltico y el río Lielupe. Admiraremos algunas de las más de 3.500 mansiones tradicionales de madera, muchas de ellas declaradas Monumento Nacional, donde la elite de Riga acudía a pasar sus vacaciones, y que dan a Jurmala un carácter particular y encantador. Alojamiento en el hotel.

10.agosto – RIGA-SIGULDA -PARNU - TALLINN

Desayuno buffet. Traslado en bus a Tallinn. Todavía en Letonia parada y visita del Parque Nacional de Gauja en Sigulda, conocido como la "Suiza letona". Visita de las ruinas del Castillo de la Orden de los Caballeros Teutónicos (S.XIII) que estaba conectado con otras pequeñas construcciones mediante pasajes subterráneos y visita al Castillo medieval de Turaida (1214), el mejor conservado de toda Letonia. También veremos el Museo de Historia Local de Sigulda, la tumba de Turaida, la cueva Gutmann y el Parque Daina, parque escultórico dedicado al folklore letón.

Almuerzo en restaurante local seleccionado de Sigulda.

Continuación del viaje por la carretera de la costa báltica hasta Parnü, capital estival de Estonia donde haremos una pequeña parada.

Llegada a Riga a media tarde. Alojamiento en el hotel.

11.agosto – TALLINN

Desayuno buffet. Visita de la ciudad de Tallinn, capital de Estonia. En la actual Tallinn, capital de Estonia, se puede apreciar una perfecta simbiosis entre las tradiciones más antiguas y la modernidad más actual. El casco antiguo está incluido dentro del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Al contrario que en muchas ciudades europeas que han mezclado edificios antiguos con otros de nueva construcción, el casco antiguo de Tallinn se preserva tal y como era desde hace siglos, conservando sus antiguas murallas, con estrechas calles adoquinadas, resplandecientes antorchas y secretos callejones, que hacen que la ciudad sea conocida con la „La Perla Olvidada del Báltico". Visita al centro histórico de la ciudad donde se visitarán las famosas torres de "El largo Hermann" y "La gordita Margarete", así como la plaza del Ayuntamiento y las iglesias de San Olaf y San Nicolás. La colina de Toompea es donde se encuentra una gran concentración de monumentos históricos, las catedrales Alexander Nevsky, ortodoxa, y la luterana de Toomkirik de 1233; el parlamento de Estonia enclavado en el castillo de Toompea, etc.

Almuerzo en restaurante local seleccionado.

Por la tarde traslado y visita al Museo Etnográfico al aire libre "rocca al mare" - El museo está formado por alrededor de 100 construcciones expuestas en 84 ha de bosque en la costa del Golfo de Kopli. Las construcciones representan los diferentes estilos de la arquitectura rural estona a través de 150 años de historia, hasta las deportaciones de 1949. Alojamiento en el hotel. . Cena de despedida.

12.agosto – TALLINN-HELSINKI

Desayuno. Por la mañana (07:30) traslado al puerto de Tallinn para tomar el ferry express a Helsinki. Travesía. Llegada a Helsinki (09:30). Encuentro con el guía y visita de la ciudad de Helsinki, establecida en 1550 y capital de Finlandia desde 1812. Helsinki es una de las capitales más pequeñas del mundo con sus aproximadamente medio millón de habitantes. La gran Plaza del Mercado junto a la zona sur del puerto es el lugar desde donde la ciudad se abre al mundo; ahí comienza el elegante boulevard Esplanadi. El cinturón de islas e islotes que rodea la costa ofrece una gran variedad de destinos para visitar. De obligado cumplimiento es una visita a cualquiera de los numerosos cafés y terrazas donde probar la cerveza finlandesa.

Almuerzo en restaurante local seleccionado.

Traslado al hotel. Alojamiento.

13.agosto – HELSINKI - MALAGA

Desayuno buffet. A la hora convenida, traslado al aeropuerto con el guía correo.

RECOGIDA A LAS 17:20 HRS . SALIDA DE HELSINKI A LAS 20:20 HRS. EN AY-735, LLEGADA A MALAGA A LAS 23:55 HRS // Fin de nuestros servicios.

NOTAS IMPORTANTES:

Salida de Sevilla, martes 5 de agosto en AVE, destino Madrid, alojamiento en Espahotel 3*, Gran Vía de Madrid, cena libre. Se puede optar por salir de Sevilla a primera hora de la mañana,  para tener el día libre en Madrid o a las 6 de la tarde. Nuestra agencia a quien lo solicite, se ofrece a gestionarle las entradas para cualquier espectáculo de Madrid, cargándoles el precio oficial, sin ningún gasto por su gestión.

PRECIOS.- ASOCIADOS Y

FAMILIARES

DIRECTOS NO ASOCIADOS

Precio Por Persona en Habitación Doble....... 1.455 € 1.505 €

Suplemento habitación individual................. 305 € 305 €

Precio total por niño menor de 10 años en

Habitación de dos adultos………………………… 1.065 € 1.115 €

 

FORMA DE PAGO:

1º DEPÓSITO: 500 €. FECHA LÍMITE DE PAGO 8 DE MAYO DE 2014. Las reservas no serán firmes hasta recibirse este depósito. Anulación de reservas, por causas justificadas, de acuerdo con las condiciones habituales del seguro que está incluido en los precios.

Los ingresos o transferencias deben hacerse a la cuenta en BBVA, a nombre de Asociación Cultural Alcázares Sevilla (ASCUAS),

IBAN: ES55 0182 4843 81 0201569431

Concepto: Pago 1º plazo viaje de verano. NOTA: No olvidar consignar su nombre, nº de personas y tipo de habitación. Enviar correo a ascuas@ascuas.eu, comunicando el ingreso, los nombres completos de los viajeros que tienen que coincidir con los que figuren en sus respectivos PASAPORTES, EN VIGOR. (imprescindible para confirmar las reservas de avión).

2º DEPÓSITO: el resto. FECHA LÍMITE DE PAGO 5 DE JULIO DE 2014.

IMPORTANTE:

- LAS RESERVAS ESTÁN REALIZADAS PARA 25 PERSONAS. LAS PLAZAS SE ADJUDICARAN POR RIGUROSO ORDEN DE RECEPCIÓN, DE LAS CANTIDADES CORRESPONDIENTES AL 1º DEPÓSITO, EN LA CUENTA INDICADA. Rogamos adelanten sus reservas, para ir concertando las plazas de hoteles, aunque no realicen la transferencia hasta el día 08/05/2014.

- SI HUBIERA MÁS DEMANDAS SE ABRIRÍA LISTA DE ESPERA COMUNICÁNDOSE, EN UN PLAZO DE 5 DÍAS LA ADJUDICACIÓN O DEVOLVIÉNDOSE EL 1º DEPOSITO EFECTUADO.

 

 

LOS PRECIOS INCLUYEN:

_ Ave Sevilla-Madrid día 05/08/14

_ Traslado Estación de Ave-Hotel Espahotel Gran Vía 3*

_ Alojamiento en Hotel Espahotel Gran Vía 3*

_ Desayuno Hotel + Traslado Hotel-Aeropuerto Barajas.

_ Billete de avión, MADRID-HELSINKI-VILNIUS//HELSINKI-MALAGA, basado

en vuelos de FINNAIR, tarifa sujeta a disponibilidad en el momento de la

reserva.

_ Tasas de aeropuerto + tasas de carburante

_ Guía de habla española durante todo el recorrido , iniciando en Vilnius y

terminando en Helsinki, incluido el día de Helsinki que irá con el grupo en el

barco.

_ 7 noches de hotel, categoría 4 *, con desayunos buffet en hoteles.

_ 2 cenas según programa (PRIMERA EN EL HOTEL, LA ULTIMA EN

RESTAURANTE). menú servido 3 platos+café/té+botella de agua mineral o

buffet dependiendo del hotel reservado.

_ 6 almuerzos según programa en restaurantes locales seleccionados – menú

servido 3 platos+café/té+botella de agua mineral.

_ Almuerzo en Helsinki el día 13/08/14 + traslado al Aeropuerto de Helsinki

_ Transporte en bus confort según programa.

_ Billetes de ferry Tallinn-Helsinki.

_ Excursiones con guías locales en español según programa y entradas como

sigue:

· Lituania: Universidad de Vilnius, iglesia de S. Pedro y Pablo, Catedral

de S. Estanislao, Castillo de Trakai.

· Letonia: Palacio de Rundale (jardines y parque) y Parque Nacional de

Gauja (entradas al Castillo de Turaida, museo de historia local de

Sigulda, cueva Gutman, parque Daina), Dome Catedral.

· Estonia: catedral ortodoxa Alexander Nevsky, museo etnográfico "rocca

al mare".

_ Seguro turístico y de anulación de viaje según condiciones.

_ Traslado en Bus Aeropuerto de Málaga-Sevilla

El precio no incluye

Maleteros y propinas.

Bebidas.

Cualquier servicio o extra no especificado en el apartado anterior.

Hoteles previstos o similares

Vilnius: CONFORT HOTEL VILNIUS 3* Sup.

Riga: TALLINK RIGA 4*

Tallinn: RADISSON BLU TALLINN 4*

Helsinki: SOKOS HOTEL TORNI 4*

 

a la principal    al tablón