NUEVA NOVELA DE NUESTRO AMIGO
Presentación el día 6 de noviembre, a las 20:00H
Colegio Médico
La Invitación
 

LA PORTADA DEL LIBRO

 SINOPSIS

¿Quién realizó el proyecto original de la catedral de Sevilla?
¿Por qué comenzó su construcción, a diferencia de todas las demás catedrales góticas, por los pies, y no por la cabecera.
¿Por qué la catedral de Sevilla no tiene girola? ¿Y por qué dos portadas en el muro de levante?
En …Nos Tengan por Locos, el autor novela todos estos interrogantes que aún hoy están sin resolver, después de husmear en la escasa documentación existente sobre los orígenes de la catedral gótica más grande de la cristiandad.
La obra también refleja la desidia del rey de Castilla, la corrupción de los regidores de la ciudad, la oposición de algunos miembros del propio cabildo y la epidemia de peste que asoló la ciudad esos años y que dejó la sede arzobispal vacante al morir su titular, don Gonzalo de Mena, y que fueron las numerosas dificultades que el cabildo catedralicio, que se celebró el verano de 1401, tuvo que superar para tomar la drástica decisión de derribar la anterior catedral, la antigua mezquita almohade, y construir una nueva, la montaña hueca. El
valle invertido que la llamara Theófile Gautier en el siglo XIX, el mismo que dijo que “Notre-Dame de París se pasearía con la cabeza alta por su nave central, que es de una elevación aterradora"
 

a la principal       volver